Los filtros prensa de placas son con toda seguridad los filtros industriales más antiguos y conocidos. Con variedad de tipos los hay automáticos, semiautomáticos y manuales, en cuanto a concepción de funcionamiento.
Estos filtros de prensa pueden ser de traslado de placas superior o lateral o tipo fuelle. Pueden ir equipados con sistema de limpieza de telas así como bandejas de recogida del goteo del filtrado y de las aguas del lavado.
En los semiautomáticos la torta puede ser descargada por gravedad o de forma manual durante la abertura del filtro prensa.
Los manuales tienen su proceso de abertura, cierre y desplazamiento de placas con descarga por gravedad o manual.
La filosofía de todos los filtros prensa es la misma, partiendo de una prensa el objetivo es comprimir un conjunto de placas con sus telas filtrantes y hacer pasar por su circuito, mediante una bomba el producto sucio con el fin de separar el líquido del solido con la mayor eficiencia.
Los tamaños pueden oscilar desde los 250×250 mm hasta los 2.500×2.500 mm
Nuestra empresa, con independencia al suministro de equipos nuevos, suministra recambios como placas filtro prensa, telas filtrantes, elementos hidráulicos, collarines para cilindros, etc. para prácticamente todas las firmas.