Filtros de vacio y bombas

La aspiración generada por una bomba de bajo vacio es la causante de la separación líquido/sólido durante la permanencia del producto sobre una tela móvil o fija.

  • En los filtros de vacío de banda de goma, la tela se desplaza al unísono con la banda. Estos filtros funcionan de forma continua con una eficacia del vacío del 100%
  • En los filtros de vacío de bandejas, el movimiento de la tela lo produce la tracción de un accionamiento, la unión de ambas junto con al vacio hace que las bandejas sean desplazadas hasta el fin de carrea, en este punto se debe crear una ruptura del vacío y reposicionar las bandejas hasta su punto de origen. Estos filtros son de funcionamiento continuo pero debido a su ruptura de vacio la eficacia esta en torno al 90%.

En ambos tipos de filtro se pueden realizar varios y efectivos lavados de la torta.

  • En los filtros rotativos de tambor a vacío la tela está fijada sobre este último y es a través del giro que se completan los ciclos de aspiración del producto, filtrado, lavado de torta y descarga. Todo ello montado sobre una cuba con su agitador.