Filtros de presión

Encontramos diferentes tipos de filtros de presión:

. Filtro de presión con placas (tipo Niagara) vertical de descarga seca, en este modelo los solidos con sequedad se descargan a través de una brida de grandes dimensiones ayudados por un sistema de vibración.

. Filtro de presión con placas (tipo Niagara) vertical de descarga húmeda, en este modelo los solidos con alta humedad se descargan a través de una brida arrastrados por un sistema de lavado de las placas.

. Filtro de presión con placas (tipo Niagara) horizontal con descarga seca, en este modelo la descarga de los solidos con gran sequedad se realiza con el filtro abierto y todas las placas fuera del deposito.

. Filtro de presión con placas (tipo Niagara) horizontal con descarga húmeda, en este modelo la descarga de los solidos con alta humedad se realiza con el filtro cerrado y arrastrados por un sistema de lavado de las placas y tonillo transportador hasta el exterior del deposito.

. Filtro de presión de bujías (tipo Cricket), estos modelos permiten la descarga tanto por vía húmeda como por vía seca, en función del diseño, aplicación y tamaño las bujías están montadas en una placa única o bien en colectores que permiten realizar descargas y limpiezas a contra corriente sectorizadas.

. Filtro de presión de bujías (tipo arandelas), estos modelos son de descarga húmeda.

. Filtros de presión mono placa abatible

Todos los filtros de presión realizan la separación gracias a la presión aportada por una bomba de forma constante en todo el ciclo, son adecuados para aplicaciones de micro filtración. A excepción del filtro mono placa, el resto de modelos poseen de una gran superficie filtrante en un volumen del filtro reducido, cerrado y de controlada conducción del filtrado y de los sólidos, sea por via seca o húmeda. Estos equipos se pueden diseñar con cámara de calefacción (vapor o aceite térmico), así como para zonas clasificadas con riesgo de explosión.